TIPS PARA EVITAR ENFERMEDADES EN TEMPORADA DE LLUVIAS

Además de la gripe y tos, en la temporada de lluvias incrementan las enfermedades transmitidas por mosquitos y del estómago, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite algunas recomendaciones.

En primer lugar, las manos deben lavarse con agua y jabón antes de cocinar, y después de ir al baño, toser o estornudar, utilizar el transporte público, tocar dinero, llaves, celular o acariciar una mascota.

También es vital desinfectar frutas y verduras porque en época de lluvias, la humedad y la tierra mojada pueden contaminar las cosechas.

El doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida, alertó que con las precipitaciones se incrementan las enfermedades transmitidas por mosquitos como dengue, paludismo, zika y/o chikungunya.

Los menores de cinco años de edad, las adultos de más de 60 o aquellos con antecedentes de enfermedades pulmonares crónicas, inmunosupresión y mujeres embarazadas son los más vulnerables.

Para evitar la proliferación de mosquitos, el doctor del IMSS llama a evitar el estancamiento de agua y utilizar repelente o ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

Otras enfermedades que aumentan con la temporada de lluvias son otitis, bronquitis, neumonía, conjuntivitis, alergias respiratorias y rinitis, así como de la piel como dermatitis o micosis.

En caso de molestias, se exhorta a la ciudadanía a acudir a su unidad médica más cercana y no automedicarse.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here