Esperan la asistencia de 2 mil personas, entre productores y público en general.

CIUDAD OBREGÓN.- Todo listo se encuentra para el evento del festejo del 67 aniversario del Día del Agricultor en el Valle del Yaqui de manera presencial, luego de dos años de realización virtual, los próximos 30 y 31 de marzo.

Jesús Laraguibel Artola, el presidente del Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola de Sonora expresó que esperan la asistencia de 2 mil personas, entre productores y público en general.

Destacó que en el evento participarán cerca de 100 empresas y que habrá diversos estands como comerciales con venta de maquinaria hasta fertilizantes, y exposición de resultados de investigaciones.

Además, se harán recorridos de campo para abordar avances en nutrición, atención de enferrmedades, crecimiento, calidad, cultivos orgánicos, entre otros.

También, dijo, se premia la labor realizada por investigadores y agricultores. Por ser un evento único en su tipo, esperan la visita de productores a nivel nacional y también del extranjero, mencionó.

Comentó que cuidarán que se lleven a cabo todos los protocolos, medidas sanitarias y de salud contra Covid para evitar posibles brotes y contagios de la enfermedad durante la realización de esta celebración.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE