La Academia Nacional de Medicina ha pedido a la Secretaría de Salud que todos los médicos y enfermeras del país sean vacunados contra el COVID-19

 

La estrategia de vacunar a los médicos que atienen, en primera línea, a los pacientes infectados por COVID-19 es la correcta, pero el resto de personal de salud que trabajan en instituciones públicas, privadas y consultorios también está expuesto a contagiarse de la enfermedad, ha advertido la Academia Nacional de Medicina de México.

Pidió, en ese sentido, que todos los médicos y enfermeros sean vacunados, tanto de instituciones públicas, privadas, así como de consultorios médicos, pues todos están en el riesgo de contraer la enfermedad.

“Es lo correcto; todos vemos pacientes, todos estamos en riesgo”, aseveró la Academia en un comunicado.

En una carta dirigida al secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer, expresó su preocupación por la salud de los médicos en el país.

Precisó, así, que el resto del personal de salud, como médicas y médicos generales y de todas las especialidades, que trabajan en Instituciones públicas, privadas y consultorios médicos, están expuestos a contagiarse de la enfermedad.

Exhortó a las autoridades de salud a tomar en cuenta a los médicos en general, considerándolos como un grupo vulnerable de contraer la enfermedad, para que reciban a la brevedad la vacuna anti-COVID-19.

 

Con  información de López-Dóriga Digital

COMPARTE