NAVOJOA, SON.- Juan González Alvarado, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Navojoa, mismo que será encabezado por el alcalde Mario Martínez Bojorquez.

En el evento, el cual se celebró en el Palacio Municipal, ante la presencia de integrantes de los tres niveles de gobierno, el secretario del Ayuntamiento de Navojoa, Julián Aguilera Zaragoza, explicó que el objetivo de la reunión fue para darle el debido cumplimiento a Ley de Protección Civil para el estado de Sonora.

“Esta integración nos permite establecer la coordinación necesaria entre los tres ordenes de gobiernos, sociedad civil, para coordinar esfuerzos que nos permitan una eficiente atención a la disminución de riesgos ante eventos perturbadores que pongan en peligro a la población”, explicó.
Retos y compromisos
Asimismo, previo a la toma de protesta al Consejo Municipal de Protección, Juan González Alvarado, señaló que en el estado de Sonora se han instalado alrededor de 15 comités de 72 que se tienen previstos.

“El día de hoy vamos instalar formalmente como lo manda la Ley Estatal, el Consejo Municipal de Protección Civil de Navojoa, el cual es la máxima autoridad ante cualquier situación de emergencia agente perturbador que impacte al municipio”, puntualizó.
González Alvarado, resalto que el reto principal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, es la de evolucionar de una protección civil reactiva a una preventiva, lo cual se podrá cumplir con la participación de los tres niveles de gobierno.

Fuente: Expreso.

COMPARTE