La tormenta tropical Marty, formada en el Pacífico mexicano a partir de remanentes del huracán Grace, se aleja de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La semana pasada Grace se generó en el Atlántico e impactó en varios estados del país, con un saldo de al menos ocho muertos, y aunque se degradó a baja presión mientras atravesaba el país, sus remanentes dieron origen a Marty.

“Las bandas nubosas de la tormenta tropical Marty mantienen la probabilidad de lluvias fuertes sobre Baja California Sur. Este sistema mantiene su desplazamiento hacia el oeste alejándose de costas mexicanas”, indicó el SMN en un comunicado.

El ciclón provoca viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur, agregó el organismo.

Ante ello, las autoridades llamaron a la población de esa región extremar las precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil.

Según el pronóstico del Meteorológico, el ciclón continuará avanzando este martes hacia el oeste como tormenta tropical y en las primeras horas del miércoles se degradará a depresión tropical cuando este a unos 950 kilómetros de Punta Eugenia, Baja California Sur.

 

Con información de EFE

COMPARTE