Desde el jueves 19 de octubre, trabajadores de los juzgados Séptimo y Octavo de distrito del poder Judicial de la Federación, ubicados en Ciudad Obregón, pararon sus labores luego de que se anunciara que se les podría retirar 13 fideicomisos.
La manifestación de los trabajadores del poder Judicial se realiza en concordancia con lo que se ha estado viviendo en otras partes de Sonora y del país tras la reciente aprobación en la Cámara de Diputados de la desaparición de los fideicomisos.
Nidia Marena Morales Figueroa, representante de la sección 46 del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, informó que será hasta el 24 de octubre cuando reanuden sus actividades cotidianas.
«El domigo estaremos en una manifestación pacífica en la plaza Álvaro Obregón», mencionó.
La líder sindical aclaró que a pesar de que hay un paro de labores, se establecieron guardias para atender asuntos urgentes.
Por su parte, Jesús Alfonso Briones Peña, calificó como injusto el hecho de que les retiren los fideicomisos, mismos que, dijo no son privilegios dado que los hn obtenido mediante su árduo trabajo.
«Nosotros siempre atendemos a la sociedad, y nuestro trabajo es lo que da paz y seguridad jurídica a todas las personas», manifestó el oficial administrativo del Juzgado Séptimo.
Fuente: diariodelyaqui