Trabajan bajo protesta profesores de la Universidad Tecnológica de Sonora

Los cambios que ha hecho rectoría afectan a todos los docentes, aseguran.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Por la reducción de horas sin motivo, cambios de horario imprevistos, disminución de sueldos y otras injusticias, el cuerpo docente de la Universidad Tecnológica de Sonora (UTS) se encuentra laborando bajo protesta.

Julio Gámez, secretario del Sindicato del Personal Académico y Administrativo de UTS (Spaautes), explicó que desde el inicio del semestre agosto a diciembre 2022 comenzaron las problemáticas, mismas que no han tenido una solución, si no, al contrario.

Los cambios que ha hecho rectoría afectan a todos los docentes, dijo, son al menos siete trabajadores los más afectados, ya que sufrieron una disminución de sueldo importante sin justificación, por lo cual se han presentado quejas ante el Centro del Trabajo.

Estamos esperando que nos responda el gobernador Alfonso Durazo, estamos pidiendo por varias partes, de hecho se le dijo al subsecretario y secretario de educación que resolviera el problema de la universidad desde el año pasado, igual el primero de mayo, y a la fecha no le han hecho caso, entonces no sabemos a quién dirigirnos si ellos son los jefes de los rectores» dijo.

También, indicó, la comunidad estudiantil se ha visto perjudicada con el manejo que se le está dando a la Universidad, ya que se redujo la cantidad de transportes y las rutas, además de que áreas comunes como los baños están en pésimas condiciones.

Añadió que en la universidad se tiene un déficit financiero, pues se requiere un presupuesto de 90 millones de pesos para que opere como se debe, sin embargo, se está trabajando con 58 millones.

Es necesario que sus peticiones sean escuchadas y que los docentes puedan trabajar en armonía y tranquilidad, concluyó.

Fuente: El Imparcial.