TRABAJARÁ SSP EN COORDINACIÓN CON GUARDIA NACIONAL: ANAYA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto a otras corporaciones policiacas, trabajarán de manera coordinada para reforzar todas las estrategias, una vez que se establezca la Guardia Nacional en el Estado.

El secretario de la SSP, David Anaya Cooley, aseguró que la suma de esfuerzos en el combate a la inseguridad, va a permitir inhibir cualquier tipo de acción delictiva.

“Sumar la Guardia Nacional, mas el trabajo que están realizando otras corporaciones, es muy importante, aunado a los trabajos que correspondan a las fiscalías, como la del Estado (FGJES) y la Fiscalía General de la República (FGR), que tienen que coadyuvar inmediatamente a los trabajos de procuración de justicia, investigaciones, órdenes de aprehensión, cateos, etcétera”.

Agregó que el funcionamiento de la Guardia Nacional va a ser paulatino, porque ellos tienen su proceso de reclutamiento y capacitación, y también van a constituirse con policías militares, policías marinos, policías federales y civiles que irán integrándose ya con la capitación.

Anaya Cooley aclaró que en estos momentos en la Entidad se trabaja de manera coordinada con el Estado de Fuerza de Sedena, Gendarmería, Policía Federal y Marina, con carácter preventivo, sumando el Estado de Fuerza las 24 horas del día.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here