Hermosillo.- La semana pasada inició en Hermosillo la generación del pre pedimento de importación de los vehículos que entran en la regularización de carros chocolate.

Para que puedan trasladarse a las agencias aduanales de Nogales o San Luis Río Colorado y completar el proceso, informó Martín Manzo Molina.

El presidente de la organización defensora del patrimonio familiar Frente Estatal de Autos (FEA) indicó que a través de este esquema avalado por las agencias se busca que los propietarios de los vehículos con residencia en la capital del estado, lleguen a las aduanas con un avance en la verificación de la información.

“La mecánica es que la persona que quiera ir a modular a la frontera lo puede hacer, o sea solicita los pedimentos con nosotros, se verifica la información, y ellos van y modulan a la frontera y ya vienen con su carro legalizado; o sea esa es la novedad que estamos nosotros promoviendo”, detalló.

En los próximos días, dijo que la Agencia Nacional de Aduanas de México resolverá si se habilita otro módulo de regularización en el centro de la entidad, para facilitar el proceso en los municipios del sur.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE