Tránsito Municipal estudia proyecto de movilidad

Tras el anuncio del programa que pretende habilitar 8 pares viales y agilizar la circulación vial, la corporación está a la espera de resultados

A la espera de los resultados del estudio de factibilidad para iniciar con el proyecto de movilidad contemplado por la actual administración municipal, en el cual se contemplan 8 nuevos pares viables, se encuentra el Departamento de Tránsito del Municipio.

Francisco González Herrera, jefe del Departamento, comentó que dicho programa dependerá de los estudios previos que se están realizando y en los que se están tomando en cuenta indicadores como el aforo vehicular y el impacto a los negocios.

Entrevistado, indicó que, a la par con las calles contempladas para un probable cambio de sentido, es probable que se incluya en el proyecto a la calle Miguel Alemán, todo dependerá de los resultados, “sería en base a un estudio, si es factible o no utilizar otro método de circulación”.

Por lo pronto, dijo, se tiene contempladas las calles Sufragio y Jalisco, rúas en las que se tienen que tomar en cuenta el flujo para poder mejorar la circulación y que los automovilistas lleguen más rápido a sus destinos.

El jefe de Tránsito Municipal consideró que este proyecto es sumamente necesario para mejorar los distintos “cuellos de botella” que se presentan en Ciudad Obregón, esto como consecuencia del crecimiento dinámico de la ciudad, así como del incremento del padrón vehicular.

 

Fuente:Diario del Yaqui

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here