TRANSPORTE NO PUEDE SANCIONAR A LAS EMPRESAS QUE TRASLADAN ALCOHOL

La Dirección de Transporte en Sonora no tiene la facultad para sancionar a empresas que se dedican al traslado de personas o productos por hacen mal uso del material que manejan, como pueden ser bebidas alcohólicas o alimentos, indicó Carlos Morales Buelna.

Casos como el de la aplicación Rappi, mencionó, la cual fue evidenciada por vender alcohol a menores de edad, deben ser revisados por la dependencia de Alcoholes del Estado, la cual es responsable de aplicar sanción o alguna acción legal contra este tipo de empresas.

“Eso le corresponde a la Dirección de Alcoholes porque nosotros lo que regulamos es el permiso, en este caso que este avalado por la Dirección del Transporte; los bienes que vienen arriba los tiene que regular la Secretaría de Economía, de Comercio o de Alcoholes dependiendo de lo que traslade el vehículo”, explicó.

Puntualizó que las empresas solicitan los permisos de traslado a la dirección de Transporte y dan aviso del producto que van a llevar, sin embargo, verificar el tipo de mercancía y a quien lo entregan es responsabilidad de otras instancias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here