Después de que las vías férreas que están a la altura del Canal Bajo, al norte de Esperanza se averiaran y dejaran como resultado el descarrilamiento de ocho vagones, el presidente de los Transportistas del Valle del Yaqui, Regino Angulo Sánchez señala que ante la problemática, está la posibilidad de trasladar los productos por medio de camiones.

Si se presentara esa necesidad en estos días, se tendría que hacer por transporte y beneficiaría a los transportistas de Huatabampo, Etchojoa, Ciudad Obregón, Navojoa”.

Hugo Sergio Ramírez Espinoza, director general de Desarrollo Económico Municipal, comenta que hasta el momento no hay reporte de empresas afectadas a causa del descarrilamiento, sin embargo menciona que se tendrá que accionar de inmediato para que eso no afecte a la economía de la región.

Esto genera dificultades que tiene que enfrentar son situaciones que son remediables hay que ajustar las cuestiones logísticas me imagino que compañías grandes que mueven sus mercancías a través de la redes ferroviarias van a buscar opciones creo que se van a retomar son cuestiones que tienen que plantearse en los corporativos y van a tener las puertas abiertas en el municipio para resolver la sustitución”.

Menciona que para reparar dichas vías tienen que evaluarse los niveles de riesgo y temporalidad de la construcción y que por ello se debe analizar a los que están llevando el proyecto de restauración de estas vías férreas.

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE