Los sujetos fueron trasladados al centro Penitenciario Tanivet Varonil

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informó sobre el traslado traslado de los hombres que fueron detenidos por el homicidio del periodista Heber López en Salina Cruz, Oaxaca.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia anunció que los sujetos fueron trasladados al centro Penitenciario Tanivet Varonil.

López, quien fue asesinado a tiros el jueves en su oficina, era director del portal Noticias Web y su muerte fue confirmada por su hermano Irving López Vásquez, quien también se desempeña como comunicador.

Irving dijo que su hermano «se encontraba con su hijo cuando fue asesinado» al tiempo que exigió justicia por su crimen.

De acuerdo con la organización Artículo 19, el comunicador había denunciado agresiones en su contra a esta organización en el año 2019.

“El asesinato del señor Heber López, como otros asesinatos de periodistas, no sólo acalla una voz, sino que atemoriza a todas las personas que ejercen el periodismo en la región del Istmo de Tehuantepec. Es necesario reaccionar frente a este terrible acto y garantizar condiciones para que las y los periodistas no se pregunten antes de publicar una nota si esas palabras pueden ser el detonante de una amenaza o una agresión”, añadió el representante adjunto.

Además, el organismo consideró que, aunque la detención de dos personas por su posible relación con el caso puede ser importante, la investigación debe ser realizada «con los más altos estándares de debida diligencia, lo que implica agotar todas las líneas de investigación, incluida la vinculación de este ataque con la actividad periodística del señor López».

En este sentido, la ONU-DH llamó a las autoridades mexicanas a impulsar acciones preventivas para proteger a los periodistas, además de a la familia de López y los posibles testigos del asesinato.

Fuente: EFE.

COMPARTE