TRASLADO DE GASOLINA EN BIDONES ESTÁ REGULADO PARA EVITAR ILÍCITOS

Tanto en cantidad como en método de transportación, existe un mecanismo legal sobre cómo trasladar gasolina en recipientes o bidones para evitar caer en un acto ilícito, establecido en la Ley Federal de Hidrocarburos, indicó David Anaya Cooley.

De acuerdo con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, en su artículo 9, la cantidad transportada debe ser menor a 300 litros, de lo contrario se impondrá sanción de entre 4 y 8 años de prisión así como una multa de entre 4 y 8 mil UMAS.

Todo aquel civil que transporte hidrocarburos, precisó, en caso de tener la necesidad de trasladar combustibles para su uso personal, debe cumplir con las medidas establecidas para no poner en riesgo al resto de la población.

“La parte legal que tiene que ver con el transporte de hidrocarburo, acordémonos que tiene su cuadro de conteo, vamos a decir no nada más en la cantidad, sino en el método de transportación y los cuidados que deben de tener; por eso el transporte debe contar con los requisitos que marca la ley federal en materia de hidrocarburo”, informó.

Anaya Cooley agregó que cualquier ciudadano puede reportar algún hecho de robo de hidrocarburo del que sea testigo a través de una llamada anónima al 089 o al 911.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here