Personal del área de mantenimiento se encuentra en el lugar realizando los trabajos para el reforzamiento del poste, la reparación de la malla y la reconexión del cable alimentador de corriente.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Tren Ligero de la Ciudad de México se quedó sin servicio en cuatro estaciones tras un choque en la Calzada de Tlalpan que originó un corte de energía eléctrica.

El Servicio de Transportes Eléctricos de CDMX informó que la afectación ocurrió a las 05:20 horas de este viernes luego de que un vehículo de carga se impactara contra el muro de contención.

Dicho percance provocó el derribo de un tramo de la malla perimetral y el corte de la catenaria al golpear un poste.

Se cuenta con el apoyo de trolebuses para continuar con viajes en ambos sentidos.

 

Por tal motivo, el servicio de Tren Ligero opera de manera provisional de Xochimilco a Nezahualpilli y en el tramo entre Tasqueña y Nezahualpilli se cuenta con el apoyo de trolebuses para que las personas usuarias continúen con sus viajes en ambos sentidos.

Personal del área de mantenimiento se encuentra en el lugar realizando los trabajos para el reforzamiento del poste, la reparación de la malla y la reconexión del cable alimentador de corriente.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina indicó que cuerpos de emergencia atendieron el incendio derivado del choque.

 

FUENTE: EL IMPARCIAL.

COMPARTE