TREN MAYA PONE EN PELIGRO AL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Claudia Sheinbaum señaló que la capital no puede cubrir la cifra que la federación destinaba a la carrera y que se destinará ahora al Tren Maya

 

Claudia Sheinbaum informó que corre peligro la continuidad del Gran Premio de México, pues a partir de 2020 el Gobierno Federal dejará de aportar 400 millones de pesos para su realización, mismos que serán destinados a la creación del Tren Maya.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que los recursos eran aportados por el Fondo de Turismo, sin embargo ahora se destinarán a otros proyectos.

“El Gobierno Federal, a través del Fondo de Turismo, aportaba cerca de 400 millones de pesos. Para el 2020, el Gobierno Federal ya no tiene contemplado ese recurso. Se está destinando la mayor parte del fondo a la realización del Tren Maya.”

Añadió que la cantidad representa una carga que la Ciudad de México no puede cubrir por sí sola, por lo que ya analizan otras posibilidades, incluyendo renegociar el contrato, pues de otra forma resulta “muy oneroso para la ciudad”.

 

 

Con información de Milenio

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here