TRIBUNAL CONCEDE CONTINUAR JUICIO DE ROSARIO ROBLES CONTRA GERTZ MANERO

Un tribunal federal dio revés a la FGR al declarar infundada una queja que pretendía desechar amparo de Rosario Robles contra Gertz Manero

 

Un tribunal federal declaró infundado un recurso de queja que pretendía desechar el amparo de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, que acusa que Alejandro Gertz Manero violó su derecho de presunción de inocencia.

El titular de la FGR declaró en agosto de 2020 que la exfuncionaria estatal permanecía encarcelada porque no cooperó como Emilio Lozoya, extitular de Pemex, que ofreció dar información a cambio de un acuerdo.

El 23 de febrero de este 2021, una jueza admitió a trámite la demanda de amparo interpuesta por Robles Berlanga.

El director de Amparo en suplencia por ausencia del director general de Control de Juicios de Amparo, Rodolfo A. Dillanes, interpuso un recurso de queja con el argumento de que la demanda debía ser desechada.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió por unanimidad que la acción de la jueza fue correcta porque se debe analizar si se violó o no la presunción de inocencia de la exfuncionaria.

Rosario Robles enfrenta un proceso penal por el delito de uso indebido del servicio público, presuntamente por omisión en el desvío de más de 5 mil millones de pesos.

 

Con información de Milenio

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here