Tribunal en Rumania impone sentencia de prisión a Wiz Khalifa

De acuerdo con el Daily Mail, el estadounidense, cuyo nombre real es Thomaz Cameron Jibril, admitió haber fumado un cigarro de mariguana durante su actuación en el festival Beach, Please!, el año pasado en Costinesti, una localidad de Rumania.

Un tribunal rumano condenó esta semana al rapero Wiz Khalifa a nueve meses de prisión por fumar cannabis en el escenario de un festival musical realizado en el país.

De acuerdo con el Daily Mail, el estadounidense, cuyo nombre real es Thomaz Cameron Jibril, admitió haber fumado un cigarro de mariguana durante su actuación en el festival Beach, Please!, el año pasado en Costinesti, una localidad de Rumania.

Un tribunal de apelaciones rumano anuló una multa anterior aproximada de 829 dólares por posesión de drogas y dictaminó que el rapero debía cumplir la condena en prisión preventiva.

Sin embargo, fue condenado en rebeldía, y no está claro si Jibril se encuentra siquiera en Rumania; fue visto por última vez este martes, actuando junto a Gunna en California.

Según los reportes, la policía detuvo e interrogó brevemente a Khalifa después del concierto del 13 de julio de 2024, y la fiscalía lo acusó posteriormente de posesión de «drogas de riesgo» para consumo personal.

Los investigadores rumanos afirmaron que poseía más de 18 gramos de cannabis y consumió una cantidad adicional en el escenario, lo cual está prohibido.

En una decisión escrita, los jueces del Tribunal de Apelaciones de Constanza anularon la multa original porque el artista había enviado un mensaje de normalización de conductas ilegales y, por lo tanto, «fomentado el consumo de drogas entre los jóvenes».

Al calificarlo de «acto ostentoso», los jueces afirmaron que el rapero era un «artista musical, en el escenario de un festival de música muy conocido entre los jóvenes», y que «poseía y consumía, frente a un público numeroso, compuesto predominantemente por jóvenes, un cigarrillo artesanal (de mariguana)».

Wiz Khalifa declaró en una publicación en X un día después del incidente que no pretendía ofender al país. «Las autoridades fueron muy respetuosas y me dejaron ir. Volveré pronto. Pero la próxima vez sin un buen cigarrillo», escribió en ese momento.

fuente: expreso