Trump promete justicia tras asesinato de legisladora Melissa Hortman

El presidente Donald Trump condenó el asesinato de la legisladora Melissa Hortman y el ataque al senador John Hoffman, ambos demócratas de Minnesota.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este sábado el asesinato de la representante estatal Melissa Hortman y el ataque armado contra el senador demócrata John Hoffman, ambos baleados en sus domicilios en Minnesota en lo que autoridades locales califican como un atentado políticamente motivado.

“Una violencia tan horrible no será tolerada en los Estados Unidos de América”, dijo Trump a través de una declaración difundida por su portavoz, Karoline Leavitt. El mandatario aseguró que el FBI ya está investigando el caso y que los responsables serán procesados con el máximo rigor de la ley.

La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, confirmó que el Departamento de Justicia sigue de cerca el caso y que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) se encuentra desplegado en Minnesota para esclarecer los hechos.

En paralelo, el gobernador Tim Walz activó el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado y lamentó públicamente el fallecimiento de Hortman, a quien describió como “una gran líder”.

Un ataque doble que conmociona a Minnesota
Según informó el superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal, Drew Evans, el primer tiroteo se registró en la madrugada del sábado en la residencia del senador Hoffman, donde él y su esposa resultaron heridos de bala. Mientras las autoridades atendían esa escena, se recibió otra llamada desde la casa de Melissa Hortman, donde la legisladora y su esposo fueron encontrados sin vida.

Hoffman y su esposa fueron sometidos a cirugía y continúan bajo atención médica.

Reacciones del Congreso y líderes estatales
La senadora federal Amy Klobuchar, también demócrata por Minnesota, recordó a Hortman como una “verdadera servidora pública, dedicada a su estado con integridad y compasión”.

El gobernador Walz confirmó que ambos ataques fueron dirigidos “contra legisladores demócratas”, lo que ha encendido las alarmas sobre posibles actos de violencia política en el país.

Fuente: Expreso