‘Tuvo un respaldo importante y busca democratizar la toma de decisiones estratégicas’: Alfonso Durazo sobre aprobación de reforma a la Ley 4 de la Unison

Sonora.- Alfonso Durazo declaró que la aprobación de reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora (Unison) tuvo un respaldo importante y pretende democratizar la toma de decisiones al interior de la escuela.

“Tuvo un respaldo mayoritario, la sola votación de 25 a favor es un indicador importante del respaldo que tuvo la iniciativa, que está avalada por una serie de consultas al interior de la universidad, consultas realizadas por las autoridades, por ambos sindicatos, el de maestros y el de trabajadores, luego el Congreso tomó la atinada decisión de hacer una consulta pública mediante parlamento abierto.

Es una iniciativa que busca democratizar la toma de decisiones estratégicas al interior de la universidad como la elección de autoridades y una reforma más de carácter administrativo que busca diseñar una universidad para enfrentar con éxito los retos futuros que enfrentarán los jóvenes sonorenses”, detalló el mandatario estatal.

Con 25 votos a favor y siete en contra, este jueves 23 de febrero, el Congreso de Sonora aprobó reformar la Ley 4 de la Unison.

Quienes votaron en contra de reformar la Ley Orgánica de la Unison fueron legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la iniciativa no fue socializada lo suficiente, además, estos diputados se manifestaron inconformes con la centralización de la Unidad Regional Centro de Hermosillo de la escuela.

Fuente: Proyecto Puente.