Elon Musk, la persona más rica del mundo, quiere recortar alrededor de 3 mil 700 puestos de Twitter, la mitad de su plantilla.

No obstante, se espera que este mismo viernes el gigante tecnológico comunique los cambios para el área de recursos humanos que ha impuesto su nuevo dueño.
Los empleados han compartido los detalles a través de la propia red social, usando el hashtag #LoveWhereYouWorked y un emoji de saludo de despedida.
Yash Agarwal, quien pertenecía al área de políticas públicas, dijo que trabajar para Twitter era «el mayor privilegio de todos».

A través de un correo electrónico interno, la compañía alegó que los recortes son un «esfuerzo» para colocar a Twitter en un «camino saludable».

La firma agregó que sus oficinas estarían cerradas temporalmente y que el personal no podría ingresar al edificio hasta que sepan si han perdido sus trabajos.
Musk será el director ejecutivo de Twitter después de comprar la empresa la semana pasada en un acuerdo valorado en US$44.000 millones.

Todo por correo electrónico
«Pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes», dijeron desde Twitter en el correo electrónico.
«Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro», agregaron.
La compañía dijo que el acceso a la oficina se limitaría de inmediato «para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes».
Todo el personal debe recibir un correo electrónico con el asunto «Tu rol en Twitter» a las 09:00 hora del Pacífico del viernes.

Los trabajadores que no se vean afectados por los despidos serán notificados a través del correo electrónico de la empresa.
Mientras tanto, a los afectados se les informará de los «próximos pasos» a través de sus cuentas personales.
«Dada la naturaleza de nuestra fuerza laboral distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo más rápido posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico», dijeron desde Twitter.}

«Éxodo de talento»
Se especula que hasta la mitad de los 8.000 puestos de trabajo de Twitter serán parte del recorte.
La plataforma lucha por obtener ganancias. Una forma de solucionar el problema es reduciendo la masa salarial.
Simon Balmain, un gerente senior de Twitter en el Reino Unido, le dijo a la BBC que creía que lo habían despedido porque no se le permite conectarse a su computadora portátil de trabajo y al programa de mensajería Slack.
«Todos recibieron un correo electrónico que decía que iba a haber una gran reducción en el número de empleados, y luego, alrededor de una hora después, comenzaron a borrarles sus computadoras portátiles de forma remota y a revocar su acceso a Slack y Gmail», dijo.
«La mayoría de la gente de Reino Unido probablemente esté dormida y aún no lo sepa. Trabajaba principalmente con Los Ángeles (LA) debido a los proyectos en los que participaba, así que todavía estaba despierto cuando sucedió»

Fuente: BBCNEWS

 

COMPARTE