Hermosillo.- Se trabaja de la mano con las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno para que en el último cuatrimestre del año se puedan realizar las actividades de la ExpoGan tras dos años de suspensión obligada por la pandemia de COVID-19, informó Juan Ochoa Valenzuela.

El nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) indicó que el retorno al modo presencial de las Fiestas del Pitic, que se llevaron a cabo del 26 al 29 de mayo, representa un referente de que trabajando con responsabilidad y organización se pueden llevar a cabo eventos masivos.

Detalló que se busca retomar este año las actividades recreativas y de exhibición de ganado de las fiestas tradicionales, y la propuesta inicial que se tiene es para que se lleven a cabo de las últimas semanas de septiembre a mediados de octubre.

“Nosotros traemos un plan para hacer algo en este año, que no se nos vaya el año sin hacer algo, obviamente no es nomas cosa de Unión Ganadera, son varios actores los que tienen ahí que opinar, yo estoy apurando esto para que muy pronto demos a conocer algo al respecto en concreto; mi idea como presidente es que esto se haga”, expresó.

De realizarse este año las actividades de la ExpoGan, Ochoa Valenzuela adelantó que para 2023 regresarían a las fechas habituales, entre los meses de abril y mayo.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE