ULTIMAN EN CIUDAD DE MÉXICO PRIMER BANCO DE ADN CONTRA AGRESORES SEXUALES

El banco de ADN será el primero en el país y constituirá una “herramienta fundamental en la investigación sobre la violencia contra las mujeres”

 

El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes el primer banco de ADN del país que albergará información genética de agresores sexuales y pretende hacer frente a la ola de violencia contra las mujeres.

Aunque la obra está concluida, se sigue a la espera de certificaciones para poder operar y se espera que en agosto entre finalmente en operación, según las autoridades.

Durante el evento de final de obra, diversas autoridades, entre ellas la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, visitaron las instalaciones y recordaron que este banco de ADN se suma a una serie de herramientas y acciones gubernamentales dedicadas a erradicar la violencia contra las mujeres.

Además, presentaron en el propio edificio los avances tras la alerta de género que se encuentra activa en la Ciudad de México.

El objetivo de este banco de ADN, según se ha ido definiendo desde 2019, es recoger perfiles genéticos de personas imputadas, procesadas y sentenciadas, por delitos como feminicidio, violación o estupro, quienes en muchas ocasiones reinciden.

Pero también contará con perfiles de policías y funcionarios públicos que estén vinculados con temas de seguridad, guardias de seguridad e incluso el de la jefa de Gobierno.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here