IMSS Sonora inició la convocatoria de donación de plasma de pacientes que se recuperaron del Covid-19 para tratar a contagiados.

 

Para apoyar la recuperación de personas infectadas de Covid-19, el IMSS Sonora, inició una convocatoria de donación de plasma de pacientes ya recuperados de la enfermedad y empezó con este tratamiento en la Unidad Médica de Alta Especialidad (Umae) número 2 de Cajeme, indicó Edgar Jesús Zitle García.

El representante del IMSS en Sonora, explicó que el plasma de las personas que ya se recuperaron de Covid-19 contiene anticuerpos que podrían ser benéficos en el tratamiento para atacar el virus en pacientes que continúan enfermos.

“Hasta ahorita el único hospital de Sonora que ha realizado este tratamiento es la Umae de Ciudad Obregón y de momento se le ha aplicado a un paciente”, indicó.

Por tratarse de un procedimiento médico, señaló, están a la espera de la autorización de la Comisión Federal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que sea un proceso completamente avalado.

Comentó que el proceso de extracción de plasma se realiza en los bancos de sangre y para ser candidato, además de estar recuperado de Covid debes cumplir todos los requisitos de un donador de sangre convencional.

Aunque tienen mucha esperanza en este tratamiento, hasta el momento no cuentan con bioestadísticas que indiquen el éxito de la aplicación de este, pero lo están realizando a manera de reproducción como en otros países.

 

Fuente: elimparcial

COMPARTE