UN NUEVO MURAL DARÁ LA BIENVENIDA A LOS VISITANTES DE CÓCORIT

Pinturas multicolores, pinceles de diversos calibres, pasión y mucha imaginación, fueron utilizados por Víctor Manuel Ramírez para pintar un nuevo mural que adornará la entrada de la Comisaría de Cócorit, el cual dará la bienvenida a los visitantes a este pueblo especial que es orgullo de Cajeme.

El artista desde hace un mes inició un mural con más de 80 metros de longitud, el cual forma parte del Proyecto ‘Alas de mi Pueblo’ que encabeza la pintora Eda Chávez y se encuentra a la entrada de la comisaría, dentro de los patios de la Fundación Yo’o Juara.

Las historias que ha pintado parten de las tradiciones de la Etnia Yaqui, principalmente su niñez, indumentaria, la elaboración de los tenábaris, la importancia de la mariposa 4 espejos así como parte de la flora y fauna que la tribu cuida.

“Ojalá que no llegara una persona dañista, o viniera y nos dañara lo que está planeado desde hace meses, no sólo es venir, hacerlo y pintar lo que se planeó con mucho tiempo de anticipación y pues ojalá que no lo vandalizaran porque cuesta mucho trabajo” destacó.

El pintor dijo que el mural estará listo para recibir a los cajemenses durante la semana santa.

Además de que iniciarán otros trabajos de preservación y reparación de otros trabajos artísticos para los recorridos que se realizarán durante las vacaciones.

 

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here