La aprobación del presupuesto del ejercicio fiscal 2022 para el Estado de Sonora, es histórico y realizado en base a la búsqueda del bienestar y la justicia social para las familias sonorenses, destacó Raúl “El Pollo” Castelo Montaño.

Agregó que este presupuesto histórico es para el efectivo combate y prevención del delito y la inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 2,558 millones 943,718 pesos; la Secretaría de Educación y Cultura al contar con 20 mil millones 793,998 pesos, estará en posibilidad de seguir educando y apostando por la educación y la cultura como palanca del desarrollo y la movilidad social, sostuvo.

De la misma manera, la Secretaría de Economía verá fortalecidas sus herramientas para la reactivación de la economía regional tan golpeada por la pandemia de Covid 19 a partir de la asignación presupuestal que devengará por 586 millones 276,148 pesos.

Raúl Castelo, mencionó además que se verá una disminución en los niveles de pobreza y la desigualdad social, “la Secretaría de Desarrollo Social dispondrá de 667 millones 464,610 pesos, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas recibirá por primera vez un presupuesto digno y funcional por el orden de 13 millones 166,943 pesos, que le permitirá sin duda realizar su rol de apoyo en tan sensible situación”.

A su vez con esto el Isssteson podrá disponer de 8,377 millones 264,327 pesos de presupuesto, para aspirar a su recuperación y cumplimiento de las muchas responsabilidades que tiene hacia sus derechohabientes, subrayó el legislador cajemense.

Para finalizar Raúl “El Pollo” Castelo añadió que se trata de un presupuesto preciso en sus metas, viable en sus alcances y aplaudible en los múltiples beneficios que habrá de traer consigo.

 

FUENTE: MEDIOS OBSON.

COMPARTE