HERMOSILLO, SON.- El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, visitará Sonora para entregar a las autoridades petitorios sobre la situación que se vive en la Carretera México 15.

Así lo confirmó el coordinador estatal de la Alianza en Sonora, Axel Damas Ruiz, en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss.

“El líder nacional, Ortiz Pacheco, va a venir a Sinaloa y Sonora, haremos un recorrido. Vamos a entregar petitorios en los municipios sobre la situación que se vive en la Carretera México 15”, comentó.
Yaquis agreden a chofer agremiado
Sobre la agresión que sufrió un chofer el pasado domingo en la entrada de Ciudad Obregón, Axel Damas Ruiz comentó que se le dará seguimiento al caso hasta que haya detenidos.

“Ya hay personas señaladas que no fueron detenidas al momento, a pesar de que los identificó el chofer no fueron detenidos. Se va a actuar ante la omisión de las autoridades responsable”, comentó.
Agregó que los integrantes de la etnia estuvieron tratando de seguir a los choferes para ver dónde se iban a quedar instalados.

“A ese grado de descaro e impunidad es cómo operan los de la etnia yaqui”, lamentó.
Corrupción
El Coordinador Estatal de la Amotac en Sonora expuso que los choferes de camiones de carga pesada se enfrentan a muchas irregularidades en su camino, pues son detenidos por autoridades de tránsito constantemente sin razón aparente.

“Aproximadamente, a un sólo chofer, la corrupción le cuesta más de 80 mil pesos al año. Estamos hablando de extorsiones, de mordidas que tienen que estar dando para que no les quiten las cargas”, compartió.

COMPARTE