UNA DERRAMA ECONÓMICA MAYOR A LOS 19 MILLONES DE PESOS SE ESPERA EN CÓCORIT

Durante Programa ‘Semana Santa en Cócorit, el retorno a nuestro origen’, que se realizará del jueves 18 al domingo 21 de abril, en el que se muestra la cultura y tradición de la Tribu Yaqui se espera se genere una derrama económica mayor a los 19 millones de pesos.

Fernando Durazo Picos, secretario de Desarrollo Económico de Cajeme, señala que se espera una afluencia de visitantes locales y de la región de alrededor de 48 mil personas.
Se contará con 120 expositores de productos locales, con lo que se crean oportunidades de empleo para los habitantes de la comunidad y a los pequeños comerciantes, menciona.

Además, el Durazo Picos señala que por primera ocasión se contara con un concierto de música sacra en el tempo de Nuestra Señora de Guadalupe, y se tuvo un incremento en las actividades artísticas y culturales.

Por su parte, la presidenta de la OCV, María Luz Castillo manifiesta que el año pasado se contó en la Semana Santa en Cócorit con la visita de turistas provenientes de Europa, quiénes se acercaron a la Oficina de Visitantes y Convenciones, y manifestaron interés por las tradiciones y la cultura de los Yaquis.

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here