Unicef alertó sobre la mayor crisis educativa que se haya visto ante la pandemia de COVID-19 debido a que los menores se exponen a más violencia

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó sobre la mayor crisis educativa que se ha presentado, manifestó Hanna Monsiváis, Oficial Nacional de Educación del organismo.

La especialista manifestó en entrevista con Milenio que los menores sufren más violencia intrafamiliar y se unen al mercado laboral al no estar en la escuela.

Encuestas realizadas a adolescentes revelan un incremento en su estrés y ansiedad, un fenómeno que, aseguró, podría estar pasando en todas las edades.

La especialista argumentó que los menores están más expuestos a un contagio de COVID-19 en espacios públicos con aglomeraciones que asistiendo a la escuela, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas locales brinden mayor información a los padres de familia sobre las ventajas y los riesgos de regresar a las aulas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó este miércoles que Unicef apoya el regreso a clases en el país.

México no tiene clases presenciales, de forma generalizada, desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por COVID-19 en el mundo, con casi 250 mil decesos y más de 3.1 millones de casos.

El presidente ha pedido reabrir las escuelas “llueve, truene o relampaguee” el 30 de agosto.

 

Con información de Milenio y EFE

COMPARTE