Ciudad Juárez, Chihuahua.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que se está haciendo una modificación legal para que el único pago extra a los dos mil 500 por la regularización de ‘autos chocolate’, sea solo el emplacamiento.

En conferencia de prensa mañanera, indicó que de esta manera no será necesario el trámite aduanal, solo el derecho a placa, cuyo costo es de entre 400 y 900 pesos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplirá con el compromiso de los dos mil quinientos pesos, “ya hemos dado instrucciones para que se cumpla, porque hablamos de que sería sin tanta burocracia y son muy pocos los puntos para el trámite.

“Hay un reclamo de que no sólo son los dos mil 500 pesos, hay que pagar a agentes aduanales, las placas, el trámite, de lo más complicado y ya hemos dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad y de Gobernación para que se actué y se cumpla con el compromiso”.

Anunció que el próximo martes sostendrá una reunión para que la regularización de los autos irregulares de procedencia extranjera sea una realidad.

Fuente: Proyecto Puente.

COMPARTE