La familia moderna y los cambios que esta noción experimenta llaman a la investigación científica junto con la actualización de estudiantes y profesionales.

Con la finalidad de generar un espacio de diálogo entre investigadores además de ser propicio para abordar temas relacionados con las problemáticas, cambios y retos del ámbito familiar, se llevará a cabo el IV seminario de Investigación de la Red Nacional de Trabajo Social y Familia, donde la Universidad de Sonora (Unison) será sede.

Elisa Cerros Rodríguez, presidenta de la Red, resaltó la importancia de que se sumen a este seminario, ya que el contexto actual obliga las aportaciones científicas.

“Estamos ante un momento crucial para reflexionar sobre qué está sucediendo con las familias en el contexto actual y hacer un análisis desde la perspectiva del trabajo social”.

Por ello, invitó a las personas del ramo a que se sumen para compartir los conocimientos a través de proyectos de investigación.

A partir de este miércoles y hasta el seis de agosto se recibirán los trabajos de investigadores que deseen compartir resultados de proyectos científicos.

Los ejes temáticos que incluirán el seminario son Cambios y retos para la atención de las familias en el contexto actual, proyectos, programas y políticas sociales para el bienestar de la familia, así como intervención profesional con y para las familias, Migración y familias transnacionales.

Quienes estén interesados pueden enviar su resumen antes del 6 de agosto al correo electrónico ivseminario.redtsfamilia@hotmail.com, donde deben incluirán un documento que no tiene que exceder las 200 palabras y se incluirán cinco palabras clave, el formato del texto será justificado, en Times New Roman número 12 con 1.5 de interlineado.

La propuesta de ponencia deberá incluir título, eje temático al que se adscribe, nombre del autor o autores y en pie de página la institución donde labora, correos electrónicos y teléfonos de contacto.

 

FUENTE: EL SOL DE HERMOSILLO.

COMPARTE