UNIVERSIDAD KINO, SEDE DEL GLOBAL GAME JAM 2018

Gustavo Alexis Puebla Peralta, un Ingeniero en Diseño Gráfico y Digital, llegó este viernes al Global Game Jam 2018, en la sede de la Universidad Kino con su laptop, una mochila con víveres y con colchas y almohadas.

Desde este viernes, Gustavo Alexis junto a otros nueve estudiantes de Ingeniería trabajarán en el diseño de un videojuego que tendrá que terminarse en 48 horas.
“La verdad me llama mucho la atención, siempre he tenido en mente desarrollar videojuegos. Tengo mis ideas de desarrollar videojuegos, me gusta animar y me gusta ilustrar”, dijo.

La Universidad Kino, que se suma por segunda ocasión al evento, es una de las 860 sedes, en 114 países que se suman al #GGJ19. En México, son sólo 26 lugares donde participarán, y cuatro en Sonora.

José Roberto Moreno Ruiz, maestro de UK y organizador del equipo que diseñará el videojuego, agregó que los estudiantes y los ingenieros que se sumaron al reto suman su experiencia para terminar con el reto.

Unos crean el audio, otros hacen el boceto de las figuras, algunos ilustran los personajes, los demás programan los niveles y los retos del videojuego, y no falta quien aporte sus conocimientos en derechos de autor, y hasta para preparar mejor el café.

“Este evento tiene una filosofía, la colaboración, el trabajo en equipo, la innovación, el uso de las tecnologías y la creatividad. Bajo esa filosofía invitan a los jóvenes talentos a aportar sus diseños”, contó.

Christian Alán Silva Fragoso, que estudió en la UK y ahora se convirtió en maestro, participó en la primera edición del #GGJ donde crearon un videojuego de rituales.

Tras muchas horas de desvelo, largos ratos frente a las laptop, risas e intercambio, se logró terminar una primera versión de un videojuego. Ahora está listo para otra jornada que terminará el domingo.

“Como no te dicen el tema hasta el inicio, es un reto. El mismo reto y el ambiente es lo que nos hace quedarnos aquí las 48 horas”, contó Christian Alán.

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here