URGE EL ARREGLO DE DRENAJE EN LA PRADOS DEL TEPEYAC ANTES DE LAS LLUVIAS

En sus 24 años de existencia, la colonia Prados del Tepeyac no ha sido atendida en el arreglo de los drenajes sanitario y pluvial, de tal manera que cuando llegan las lluvias se forman grandes lagunas que llegan a subir tanto, que el agua se introduce a las casas.

Aunque están cansados de pedir ayuda a las autoridades, los vecinos de nuevo elevan la voz, ahora a esta nueva administración municipal, para que solucione este problema antes de que lleguen las precipitaciones del verano y no verse afectados como todos los años.

Cuando están las inundaciones, los camiones agravan el problema, pues por nuestra calle, la Flavio Bórquez y Mar de Noruega, todas las casas tienen deterioradas las banquetas y paredes por el oleaje que generan el paso de esas unidades”, se queja la señora María Silvas.

Indica que el agua se mete hasta dentro de los hogares, afectando los muebles, y para tratar de evitarlo, ponen sacos de arena y bolsas de hules, lo cual la mayoría de las veces resulta inútil.

Aquí, las corrientes de los dos drenajes circulan en sentido contrario: el agua del drenaje pluvial corre de un lado, y las heces del sanitario, por el otro lado, de tal manera que cuando nos inundamos vemos el cochinero que está flotando, y para nosotros es una molestia muy grande”, comenta Hilda Lucero, vecina de la colonia.

Ambas habitantes señalan dicen que esta situación no solo se presenta por su cuadra, sino en toda la colonia, incluso en la Prados de la Laguna.

Renán Castelo es otro vecino de la Prados del Tepeyac y expone que este problema le afecta a él más que a los demás, porque su casa está ubicada en lo más alto de las inundaciones.

Les hemos planteado a los secretarios de Imagen Urbana y al director del Oomapas que se instale una tubería pero lo más bajo que se pueda. No queremos, además, pavimento de asfalto porque no dura nada”, dice.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here