Urge resolución de caso Bácum para no caer en ingobernabilidad: Castro

En caso de que no se le permita a la acaldesa electa de Bácum, Benita Aldama, tomar posesión del municipio, se podría caer en un acto de ingobernabilidad, consideró Ernestina Castro, líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Actualmente este problema ya sale de la jurisdicción del Congreso, ya hizo lo que tenía que hacer  y ahorita las diferencias que hay, ya las tiene que resolver los tribunales, ya están en litigio muchos de ellos”, explicó.

El Congreso del Estado, dijo, no puede tomar acción, pues ya había algunos actos jurídicos que tienen consecuencia y que depende del Tribunal Estatal Electoral dirimirlos.

Se corre el riesgo de que exista una ingobernabilidad por todos los problemas de demandas que existen al interior del municipio, al no querer salir el presidente interino y no dejar tomar posesión a la presidenta electa.

Hasta ahora, dijo se tiene conocimiento de varios juicios, partiendo de dos demandas en lo penal y dos juicios políticos en contra de dos diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here