URGENTE NUEVO ESQUEMA DE JUBILACIONES EN AYUNTAMIENTO DE CAJEME

Los malos manejos que se han tenido en el sistema de pensiones y jubilaciones del Ayuntamiento de Cajeme durante años, prácticamente lo hace inoperante para las próximas administraciones, por lo que es urgente implementar otro modelo que permita a los trabajadores tener un retiro seguro y sin preocupaciones.

En el Ayuntamiento de Cajeme, mencionó, existen cerca de mil 400 empleados que se encuentran ya jubilados, sin embargo, por las condiciones en las que se encuentra la bolsa, será difícil que más personas se puedan jubilar.

“Lo que pasaba anteriormente, era que los mismos empleados decían que se les aumentara un poco el monto de la jubilación, lo cual significa que si antes la persona aportaba 10 pesos a una bolsa y el Ayuntamiento otros diez, para que se fuera con 15, le subían el salario un mes antes y en vez de jubilarse con 15, se jubila con 25 y a quién le pega este tipo de decisiones absurdas, pues a la bolsa y a todos los trabajadores socios de esta bolsa”, explicó.

Mensualmente, el Ayuntamiento destina para al Isssteson cerca de 10 millones de pesos para tener asegurados a su planta laboral, pero esto es muy aparte de lo que se les descuenta a los trabajadores y que va destinado para su jubilación.

Si bien aún no se tiene un presupuesto definido para iniciar con el estudio, para finales de año se consensará con los regidores para que se empiecen a ver opciones de que es lo que se hará en los próximos meses.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here