USAN REGIDORES LAGUNAS DE LEY PARA “SALVARSE”

La falta de quórum no debería de darse en las sesiones de comisiones de regidores y se dan debido a las inasistencias, por las cuales están siendo señalados algunos integrantes de diferentes partidos políticos que conforman el Cabildo.

Es decir, el reglamento que señala que al no haber quórum la sesión se declara inexistente, el cual fue un argumento utilizado a favor de los propios faltistas. “Este hecho es un indicador de que no hay asistencia, no es algo que justifique su falta”.

“De cualquier modo es una oportunidad para que nosotros como ciudadanos exijamos no solamente en este momento porque es algo meramente reactivo, pero ver de ahora en adelante qué va a pasar, si nos quedamos con la legislación tal como está.

En este momento existe toda una controversia, entonces hay que ir viendo a futuro qué vamos a hacer”, puntualizó Narda Domínguez Anaya, de la organización civil Yo observo Cajeme.

Destacó que existen facultades legales para crear un observatorio ciudadano y vigilar que los ediles cumplan con sus obligaciones.

Cabe destacar, que de momento no se ha dado a conocer si el dictamen elaborado por los regidores en cuanto a sus faltas ya fue revisado por el alcalde, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, y enviado al Congreso del Estado, como marca el reglamento administrativo de Ley.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here