USUARIOS DE TIKTOK, LOS CULPABLES DE QUE MITIN DE TRUMP FRACASARA

Usuarios de TikTok y aficionados del K-Pop se organizaron para registrar decenas de entradas falsas al mitin de Trump en Tulsa y dejar miles de asientos vacíos

 

Donald Trump reanudó este sábado sus mítines de cara a las elecciones de noviembre, sin embargo, su presentación en Oklahoma dejó mucho qué desear, al no llenarse el BOK Center de Tulsa, tal y como prometían los organizadores del evento.

Miles de asientos de la arena con capacidad para más de 19 mil personas quedaron vacíos, cuando a una semana del mitin, el presidente de la campaña de reelección de Trump, Brad Parscale, presumió que había más de un millón de solicitudes para asistir.

Luego de que salieran a la luz fotos y videos del BOK Center semivacío, usuarios de TikTok y del K-Pop se adjudicaron el ‘sabotaje’.

Cuentas en Twitter de fans del pop coreano detallaron que se dieron de alta en la página de la convocatoria al mitin de Trump en Tulsa para reservar asientos y luego no asistir.

Cabe mencionar que el acceso al BOK Center fue con un código enviado al teléfono celular de los interesados.

De Twitter, la idea pasó a la popular red social de videos TikTok, donde decenas de personas, principalmente jóvenes, presumieron haberse registrado para el mitin, asegurando que no irían.

El youtuber Elijah Daniel, quien participó en la iniciativa, aseguró que los amantes del K-Pop y de TikTok “tienen una buena alianza en la que difunden información entre sí muy rápidamente”, lo que impulsó el ‘sabotaje’.

“La mayoría de las personas que lo hicieron (publicar que se registraron al mitin de Tulsa para no ir) lo eliminaron después del primer día porque no queríamos que la campaña de Trump lo supiera… Estos chicos son inteligentes y pensaron en todo”, aseguró Daniel.

 

Fuente: lopezdoriga

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here