Va Itson en rumbo a élite

El Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) se someterá a una evaluación nacional, en busca de ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas.

Javier José Vales García, rector de la Universidad, destacó que el CUMex es la élite de las instituciones de educación superior en México.

“Ya vinieron a evaluarnos aquí en la institución y hoy será la reunión Cuernavaca; este proceso cuenta periodo de dictamen”, expresó.

Además indicó que el Consorcio de Universidades Mexicanas está integrado por 30 instituciones, entre las que se encuentra la Universidad de Sonora (Unison), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), UAS, UAEM, entre otras.

Vales García resaltó que el 97 por ciento de la matrícula del Itson está en programas acreditados por su calidad y cuatro programas cuentan con acreditación internacional.

“Estos cuatro programas son Turismo en Obregón y Navojoa, así como Veterinaria e Ingeniería Industrial. Y se vendrán otras acreditaciones internacionales para este año”, subrayó.

El Consorcio de Universidades Mexicanas, está conformado por instituciones de educación superior que se distinguen por atender a más del 93.43 por ciento de la matrícula total de técnico superior universitario, profesional asociado y licenciatura en programas de buena calidad, reconocidos mediante los esquemas y procesos del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación en México.

Fuente: Diario del Yaqui
COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here