VACUNA CONTRA COVID-19 DE JOHNSON & JOHNSON COSTARÍA MENOS DE 200 PESOS

La vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson, fabricada por la farmacéutica Janssen, estaría disponible para el segundo semestre de 2021

 

La farmacéutica Janssen, perteneciente a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé tener una vacuna contra COVID-19 en el segundo semestre de 2021, a un precio inferior a los 10 dólares (202 pesos mexicanos, aproximadamente).

Así lo reveló este jueves el vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, Joaquín Duato, en una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School, con la colaboración de la consultora McKinsey & Company.

El estudio prevé garantizar la vacuna “en algún momento del primer o segundo semestre de 2021”, declaró.

Los primeros resultados clínicos de Pfizer y Moderna, con 95 por ciento de eficacia, son cifras que suponen “buenos presagios” para el resto de farmacéuticas centradas en la misma proteína.

El ponente aplaudió la colaboración entre socios de la industria farmacéutica para encontrar una vacuna: “No es una situación competitiva, es una cuestión social y una crisis global en la que necesitaremos varias vacunas, no solo una, porque debemos vacunar a millones de personas”.

Desde la multinacional aseguran que el precio no se centrará en el lucro: “Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna”.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here