VACUNA SPUTNIK V DECOMISADA EN CAMPECHE NO CORRESPONDE A LOTES COMPRADOS POR MÉXICO, ACLARA LÓPEZ-GATELL

Budapest (Hungary), 12/02/2021.- Vials containing Russian vaccine Sputnik V are shown by a nurse at Central Hospital of the Hungarian Defence Forces (military) in Budapest, Hungary, 12 February 2021 as the vaccination with Sputnik V agains covid-19 begins in the country. (Hungría, Rusia) EFE/EPA/ZSOLT SZIGETVARY HUNGARY OUT

El subsecretario López-Gatell detalló que el producto decomisado no corresponde a ninguno de los lotes adquiridos por México

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que las dosis de la vacuna Sputnik V que fue decomisada en Campeche no corresponden a ninguno de los lotes adquiridos por el Gobierno de México.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario señaló que no podía revelar más detalles de este hecho porque hay presuntas responsabilidades legales que están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un posible delito.

Aseguró que actualmente, el producto decomisado se está analizando y está resguardado por la FGR.

“Los estudios determinarán si se trata de la sustancia activa, es decir, si se trata de la vacuna real o si no”, dijo.
Explicó que después de esto, se tomarán las acciones necesarias.

Más de mil personas presuntamente fueron inyectadas con falsas vacunas Sputnik V, similares a las decomisadas en el aeropuerto de Campeche.

Las supuestas dosis del biológico falso se habrían aplicado a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad del empresario paquistaní Mohamad Yusuff Amdani.

También se habrían suministrado dosis a personas cercanas al empresario, como ejecutivos de empresas, políticos, comerciantes y taxistas.

Yusuff Amdani es señalado como presunto responsable de la importación de las vacunas falsas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here