A partir de las 9:00 horas de la mañana de este martes 26 de octubre arrancó la vacunación contra el Covid-19 de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- A partir de las 9:00 horas de la mañana de este martes 26 de octubre arrancó la vacunación contra el Covid-19 de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en Ciudad Obregón, debido a que su condición física puede hacerlos vulnerables ante el virus.

Las sedes en las que se realiza esta actividad son: Hospital General de Ciudad Obregón, el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Aunque hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre esta actividad por parte de las autoridades estatales o locales, se sabe que desde el pasado 24 de octubre inició este proceso de vacunación en CDMX, donde se está aplicando la vacuna tipo Pfizer.

También se informó que se toman en cuenta cerca de 40 comorbilidades, mismas que pueden ser consultadas en la página web: mivacuna.salud.gob.mx. Entre ellas, destacan: enfermedades pulmonares crónicas, afectaciones crónicas del riñón, hígado y sistema digestivo.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE