La vacunación contra COVID-19 se asocia a un menor número de infecciones asintomáticas, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos

 

Un estudio entre el personal sanitario del Hospital Infantil Saint Jude (Estados Unidos) sugiere que la vacunación contra COVID-19 se asocia también a un menor número de infecciones asintomáticas, según publica Journal of the American Medical Association.

La investigación se realizó con la vacuna de Pfizer, que fue la que recibió el personal del centro sanitario, y sobre la que se sabe que reduce la enfermedad sintomática, incluyendo la hospitalización y la muerte, pero aún no estaba claro si también reducía la infección asintomática.

El autor principal del estudio, Diego Hijano, señaló que aún es necesario seguir investigando, pero que “al prevenir las infecciones, incluso en personas asintomáticas, existe una gran posibilidad de que la vacunación disminuya la transmisión del SARS-CoV-2“.

En el estudio participaron 5 mil 217 trabajadores que fueron vacunados entre el 17 de diciembre de 2020 y el 20 de marzo de 2021.

En general, la vacunación redujo el riesgo de infección asintomática y sintomática por SARS-CoV-2 en un 79 % en los empleados vacunados en comparación con los no vacunados.

La protección fue todavía mayor para los empleados que completaron las dos dosis. Una semana o más después de recibir la segunda, los vacunados tenían un 96 % menos de probabilidades de contraer la enfermedad. En cuanto a las infecciones asintomáticas, el riego se redujo en un 90 %.

 

Con información de EFE

COMPARTE