Se continuará aplicando hasta el 31 de marzo próximo informa Secretaría de Salud
HERMOSILLO, Sonora.- La vacunación contra influenza estacional alcanzó el 84% de avance y su aplicación continuará hasta el 31 de marzo próximo, informó el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud (SSA).
La institución divulgó a través de un comunicado que deben vacunarse personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad.
También aquellas personas que cuentan con sistema inmune comprometido, como quienes padecen tuberculosis, VIH-SIDA, enfermedades pulmonares, personal de salud, entre otras enfermedades.
Otro grupo vulnerable son las personas adultas mayores, personas en situación de embarazo y menores de 6 a 59 meses, quienes pueden acudir a su unidad de salud más cercana o a los centros de salud de su localidad para que sean inmunizadas, detalló la SSA.
La vacuna contra la influenza estacional reduce el riesgo de padecer la enfermedad grave y, en su caso, hospitalización y mortalidad.
Fuente: El Imparcial.