El titular de Bienestar en Cajeme explicó los detalles de este proceso de refuerzo de vacunación a personal educativo.

CIUDAD OBREGÓN.- Ya que la efectividad de la vacuna Cansino está por vencer, el personal educativo y los adultos mayores de 60 a 70 años de edad que fueron inmunizados con este biológico podrán tener acceso a un refuerzo de otra farmacéutica, siempre y cuando sea recomendación médica, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaria de Bienestar en Cajeme explicó que si las personas que se aplicaron la vacuna Cansino se realizan una prueba de antígenos neutralizantes para Covid-19 y esos salen muy bajos, se le podrá aplicar otro biológico.

Los interesados, mencionó, tendrán acceso a otro tipo de vacuna, ya sea Pfizer o AstraZeneca, siempre y cuando, su nivel de protección contra Covid en sangre este muy por debajo de lo recomendado.

“Si traen la recomendación del doctor y la prueba de laboratorio que traen bajos los niveles de protección nosotros se la aplicamos, de momento no hay un plan generalizado para vacunar a todos los que tuvieron acceso a esa vacuna, pero de esa forma si se podrán volver a vacunar”, resaltó.

No existen registros, dijo, de que haya repercusiones al haber tenido una vacuna y luego aplicarse otra, pero que se basarán totalmente en el historial medico de cada candidato y en lo que diga su doctor de cabecera.

Agregó que los que tengan acceso a una nueva vacuna, solamente recibirán un documento que avalará la aplicación, ya que, no pueden volver a ser registrados en el sistema nacional de vacunación.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE