VAN 46 AMPAROS PARA PODER CASARSE

En Sonora, de marzo de 2015 a mayo de 2019, se han inter­puesto un total de 46 am­paros para contraer ma­trimonio entre personas del mismo sexo, informó Lucía Serna.

La presidenta del Con­sejo Ciudadano para Pre­venir la Discriminación (CCPRED), puntualizó que de esos 46 amparos, 33 fueron presentados por parejas de mujeres y 13, por parejas de hom­bres.

“El primer amparo que presentamos fue el 25 de marzo del 2015. Actualmente, hasta la fecha, hemos llevado a cabo 46 amparos, desde el 25 de marzo del 2015 hasta principios de mayo del 2019. De estos 46 amparos, 33 han sido de parejas mujeres y 13, de parejas hombres”, explicó la abogada.

La especialista en juicios de amparo para personas homosexuales, manifestó que resolver a favor estos recursos jurídicos traen varios be­neficios de índole fiscal, médico, migratorio y de propiedad, sólo por men­cionar algunos.

Recordó que “el ma­trimonio es un contrato civil, nada más. Estos derechos nos hablan de beneficios fiscales, de so­lidaridad, beneficios por causa de muerte de uno de los cónyuges, beneficio de propiedad, beneficios en la toma subrogada de decisiones médicas y be­neficios migratorios para los cónyuges extranje­ros”.

 

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here