VAN CONTRA MOTOCICLETAS IRREGULARES

La Policía de Tránsito Municipal anunció que se encuentra vigente un operativo para sacar de circulación a las motocicletas que transiten por las calles de manera irregular, las cuales serán infraccionadas.

Rosendo Moreno Amaya, comandante de la corporación policiaca, reveló que desde que se iniciaron las acciones del operativo, se han detenido 143 unidades, en su mayoría por no portar las placas de circulación.

El oficial manifestó que el motivo principal de estas acciones es garantizar la seguridad de los motociclistas, sus familias y la de todas las personas que circulan por las vialidades del Municipio.

“Al detener la unidad también se checan en Plataforma México, tanto la persona como la unidad y ahí podemos detectar si tiene alguna orden de aprensión o el vehículo es robado”, comentó el jefe policiaco.

Por el momento, dijo, no se ha detectado alguna motocicleta con reporte de robo o a conductores con reportes de ordenes de aprehensión.

De igual manera, apuntó que se están enfocando mucho en el uso de casco de protección como marca la Ley de Tránsito en el artículo 123 que dice “que conductor y acompañantes deben usar su casco por seguridad por que al momento de un accidente lo primero que nos golpeamos es la cabeza”.

Precisó que la infracción para quien sea detenido por no usar esta medida de protección es de aproximadamente 60 pesos, ya que está considera como menor.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here