VARADA REHABILITACIÓN DEL PARQUE

A escasas semanas de la llegada de las lluvias de verano, los trabajos de rehabilitación de las principales vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) continúan a la espera por el retraso en la entrega de los fondos del fideicomiso firmado hace dos meses con el Ayuntamiento de Cajeme.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Obregón (Canacintra), comentó que el convenio del Fideicomiso de Promoción Industrial de Cajeme (Fidepica) se signó el 4 de abril, en el que se entregó un presupuesto de las obras a la Comuna que habla de pesos y centavos, pero se desconoce del proceso.
“Firmó la tesorera con la observación que Desarrollo Urbano lo revisara, pero se ha perdido en la burocracia”.

“No ha llegado nada”, comentó el representante del sector industrial del Municipio.
Expuso que se sabe de la problemática que existe en la zona industrial y el dinero que destinado para mantenimiento y alumbrado, se va a utilizar para el bacheo y tratar inclusive de adecuar una bocacalle que les está generando problemas.

Pablos Ruiz precisó que los recursos del fideicomiso, de acuerdo con el convenio pactado con las autoridades, provienen del pago de prediales del sector industrial.

“La mitad que se recabe será para el parque, por lo que se estima será de 1.5 a dos millones de pesos”.

Aclaró que existe a la par otro proyecto de rehabilitación con recursos de la Federación, del cual ya se llevó a cabo en una primera etapa, pero “falta hacer los consensos con diputados locales y federales para darle continuidad a la otra parte y concretar”.

 

 

 

Fuente: diariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here