DIF Cajeme encabezó la jornada de salud, atención y servicios, en la Colonia Valle Dorado, acompañados de la Cruz Roja como invitados especiales, para escuchar y atender las necesidades más prontas y urgentes de la comunidad residente en este lugar.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, Dra. Patricia Patiño, inauguró la jornada presentando a cada una de las personalidades representantes de las dependencias cuyos servicios se prestaron durante éste día, resaltando la importancia de conocer las estancias que día a día trabajan arduamente por todas las familias cajemenses.

“Estamos aquí, porque en vez de que ustedes tengan que ir a buscarnos hasta las oficinas, queremos ser nosotros los que vayan a la comunidad, y acerquen los servicios que ofrecen nuestras distintas dependencias hasta la gente: si alguien tiene un problema con el alcantarillado o una fuga de agua, nos acompaña OOMAPAS, si alguien le interesa acompañamiento psicológico también tenemos a CIFA, y así todas y cada una de las estancias aquí presentes, se ponen en total disposición para cualquier emergencia o cosa que necesiten”, expresó la presidenta.

Como titular de parte de la Cruz Roja, asistió a la jornada, el Director de la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja, Lic. Jesús Eduardo González Beltrán, quien emitió un mensaje recordando que es vital aprender Primeros Auxilios en caso de emergencias, y que por ello existe la famosa frase “es mejor saberlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no saberlos”, invitando los participantes a las capacitaciones ofrecidas por la institución.

Estuvieron presentes durante la jornada, el Coordinador General de Identidad y Formación Cívica, Mtro. Fernando González Meza, en representación del Presidente Municipal; la Directora General del Sistema DIF Cajeme, Lic. Marina Herrera; Subdirectora, Mtra. Ofelia Leyva; Coordinadora del Voluntariado, Lic. Gabriela Galindo; Coordinadora de Servicios Asistenciales, Lic. Gloribel Félix; Titular de INAPAM, Lic. Gabriela Villa; Titular de CMID, Lic. Blanca F. Izaguirre; Titular de Apoyo Solidario, Lic. Martha Beatriz González; Gerente de OOMAPASC, Lic. Juan Anselmo Valenzuela Tiznado; Jurídico de la Procuraduría del Adulto Mayor, Lic. Omar Escobedo; Jurídico de la Procuraduría de niñas, niños y adolescentes, Lic. Juan Carlos Acuña; Psicólogo titular de CIFA, Lic. Ramón Terminel; Titular del Instituto del Deporte, Lic. Hugo Carrillo; Director del Instituto de la Juventud, Lic. Fernando Félix Garza; Directora de Programas Preventivos de Seguridad Pública, Mtra. Elvira Bravo Peña; Director de la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja, Lic. Eduardo González Beltrán; y la Subdirectora de Educación Municipal, Mtra. Silvia Marina Oliva Tarin.

COMPARTE