Tienen la disposición de regularizarse, dijo, pero la mayoría de las personas que están en esta situación no tienen como hacer los pagos, pues son gente que vive al día.
CIUDAD OBREGÓN.- Una vez más vecinos de Urbi Villa del Real, mejor conocida como “La invasión” se manifestaron manteniendo cerrada la calle 200 al poniente rumbo al Campo 2 durante algunas horas, en exigencia de que se les otorguen precios justos para sus viviendas para regularizarse.
Un grupo de alrededor de 20 personas, quienes con vehículos taparon la circulación de la calle antes mencionada desde las 7:00 horas y con lonas en mano con las leyendas de “Buscamos una solución justa”, “Precio justo a nuestras viviendas”, “No al desalojo, no más hostigamiento”, entre otros se mantuvieron en el lugar.
Sara Rodríguez, vocera de la asociación Negociadora del Patrimonio Habitacional, manifestó que ante la carencia de un lugar para vivir, desde hace 15 años o más, invadieron una serie de casas abandonadas, mismas que con esfuerzos propios rehabilitaron para habitarlas con dignidad; sin embargo, la cartera vencida fue comprada a infonavit por una inmobiliaria y les quieren vender las casas a precios exorbitantes y en una sola exposición.
En repetidas ocasiones, mencionó, han hecho peticiones a los gobiernos tanto municipal como estatal en búsqueda de una solución a su problemática, pero que hasta el momento no les han dado ninguna solución y las notificaciones para desalojo les siguen llegando.
Nos piden que desalojemos o paguemos las casas, y si queremos pagarlas, pero a un precio justo, quieren por las casas chicas 280 mil pesos y por las grandes 350 mil, cuando ellos compraron en 26 mil pesos, nosotros pensamos que un precio justo sería alrededor de 75 mil y le ganan mucho, nos la quieren vender como si nos las hubieran dado en buenas condiciones, es muy injusto”, indicó.
Tienen la disposición de regularizarse, dijo, pero la mayoría de las personas que están en esta situación no tienen como hacer los pagos, pues son gente que vive al día.
Son más de mil familias las que están en esa situación y se sienten desprotegidos, resaltó, ya que ninguna autoridad les ha brindado apoyo, aunque se los han prometido en repetidas ocasiones, por lo que viajarán de nueva cuenta a Palacio de Gobierno a manifestarse allá.
Fuente: El Imparcial.