VECINOS SE QUEJAN POR FALTA DE RECOLECCIÓN DE BASURA

En un problema añejo se ha convertido la falta de recolección de basura para quienes viven a la orilla del Canal Bajo en la colonia Morelos, quienes se ven en la necesidad de colocar los desechos a calles aledañas por donde si pasa el camión.

La situación, manifestaron los vecinos, ha provocado que algunos arrojen los desechos al canal o la quemen, lo que además de dar una mala imagen, contamina.

Don Benjamín, habitante de la colonia Morelos, señaló que ya va para un año que el camión no pasa por el bordo del canal, tiempo durante el cual no han contado con el servicio de recolección de basura que brinda el Municipio.

“Nos urge que se solucione a esto, es una batalla y hay vecinos cochinos que tiran su basura al canal o la queman y hay un ahumadero; lo que tenemos que hacer es que vamos juntando los costales y luego los sacamos a las calles aledañas”.

Es muy complicado, mencionaron los afectados, ya que en su mayoría los habitantes del sector son adultos mayores a quienes se les complica caminar cargando costales con basura y corretear al camión recolector.

La señora María mencionó que en ocasiones ha dejado la basura en el bordo del canal, ya que es más fácil para ella, pues por su edad y condición física no siempre puede sacar la basura.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here